SERVICIOS


image-2068684-SERVICIOS_011-c51ce.w640.jpg

Gestión Integral
​​​​​​​de Residuos

DESCRIPCIÓN

MENDOZA JWE S.A.C, brinda el servicio de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que consiste en administrar las actividades desde la generación hasta la disposición final de residuos sólidos (acondicionamiento, segregación, almacén, recolección, transporte terrestre y disposición final), en coordinación con nuestros clientes, desde las instalaciones y en cada momento que comprende el servicio; asimismo incluye actividades de planificación, capacitación y asesoría al cliente respecto al manejo profesional de residuos.

La Gestión Integral se divide en 2 etapas identificables:


GESTIÓN INTERNA

Comprende las actividades que se realizan al interior de las instalaciones del cliente o generador.


  • Acondicionamiento de puntos de acopio para el almacenaje temporal según tipo de residuos.
  • Mantenimiento del almacén de residuos.
  • Segregación de residuos en el almacén.
  • Recolección de residuos desde los puntos de acopio temporal hacia lugares de disposición final.
  • Control estadístico de los residuos generados y almacenados.
  • Pesaje de residuos.
  • Compactación de residuos para optimizar su volumen.
  • Presentación de informes detallados sobre la gestión interna.

GESTIÓN EXTERNA:

Comprende las actividades que se realizan al fuera de las instalaciones del cliente o generador.

  • Coordinaciones previas.
  • Recolección y transporte de residuos desde el almacén del Cliente hacia las áreas de disposición final, según corresponda.
  • Monitoreo con GPS.
  • Disposición final.

Relleno sanitario; Residuos no aprovechables no peligrosos, municipales y no municipales.

Relleno de Seguridad; Residuos sólidos y líquidos peligrosos

Plantas de tratamiento; Residuos aprovechables
  • Presentación de un Informe detallado de la gestión externa, incluye todos los documentos que evidencian el transporte y la disposición de residuos.
image-2068679-MODELO_VERTICAL_001-6512b.jpg
image-2068679-MODELO_VERTICAL_001-6512b.jpg
image-2068684-SERVICIOS_011-c51ce.w640.jpg

Recolección y Transporte de Residuos Sólidos

DESCRIPCIÓN

Los residuos sólidos se definen como cualquier objeto, material, sustancia o elemento resultante del consumo o uso de un bien o servicio, del cual su poseedor se desprenda o tenga la intención u obligación de desprenderse, para ser manejados priorizando la valorización de los residuos y en último caso, su disposición final.

Los residuos sólidos incluyen todo residuo o desecho en fase sólida o semisólida. También se considera residuos aquellos que siendo líquido o gas se encuentran contenidos en recipientes o depósitos que van a ser desechados, así como los líquidos o gases, que por sus características fisicoquímicas no puedan ser ingresados en los sistemas de tratamiento de emisiones y efluentes y por ello no pueden ser vertidos al ambiente. En estos casos los gases o líquidos deben ser acondicionados de forma segura para su adecuada disposición final:


Residuos Sólidos Peligrosos: Son residuos sólidos peligrosos aquéllos que, por sus características o el manejo al que son o van a ser sometidos, representan un riesgo significativo para la salud o el ambiente.
 

Residuos Sólidos No Peligrosos: Aquellos que no representa ser un riesgo a la salud y al medio ambiente. MENDOZA JWE S.A.C. brinda servicios de recolección y transporte de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, el servicio es realizado por personal debidamente capacitado y habilitado para el ingreso a las instalaciones del cliente, todo el proceso está bajo supervisión de profesionales capacitados, con conocimientos y experiencia, respetamos rigurosamente los procedimientos establecidos en nuestro sistema de gestión ambiental y cuidado de la salud, identificando los peligros y riesgos antes y durante la ejecución de nuestras operaciones, previniendo cualquier evento no deseado que comprometa la salud del trabajador, del cliente, daño material o el perjuicio del medio ambiente.


PROCESO

Visita Técnica: Cumple con el objetivo previo a la operación de formular nuestra propuesta económica además de evaluar las condiciones y/o cantidades de residuos a transportar debiendo estar en recipientes seguros y sanitarios, ubicados en un área apropiada de almacenamiento (punto de acopio o almacén temporal).

Recolección: Aceptado el servicio se procede a su ejecución, para el carguío y recolección se verifica que los residuos se encuentren acondicionados y correctamente identificados, procediendo a la carga y acondicionamiento en el vehículo.

Transporte: El transporte se realiza con modernos vehículos, cerrados y acondicionados de acuerdo a las exigencias normativas y de seguridad. El tipo de unidad y capacidad de carga dependen de la necesidad de transporte del cliente, las unidades vehiculares cuentan con las características técnicas y el equipamiento apropiado para efectuar el transporte en condiciones especiales y con un riguroso control además de ser monitoreada con seguimiento satelital GPS y transportada desde las instalaciones de nuestros clientes o generador hasta los destinos o disposición final.

Disposición Final: Procesos u operaciones para tratar y disponer en un lugar los residuos como último proceso de su manejo en forma permanente, sanitaria y ambientalmente segura.

Gestión Documentaria: Todo el proceso es acreditado con la documentación que garantiza el cumplimiento de las normas y la correcta gestión de los residuos, los mismos que son consolidados en un informe de manejo de residuos sólidos que es presentado al cliente.



image-2068684-SERVICIOS_011-c51ce.w640.jpg

Servicio de Transporte
​​​​​​​de Materiales

La empresa MENDOZA JWE S.A.C, cuenta con permiso de operación especial para transporte de materiales y/o residuos peligrosos por carretera en Lima, Callao y todo el Perú

Contamos con una planta de operaciones de 1000 m2 para almacenamiento temporal de sus materiales.
​​​​​​​
Contamos con una flota de camiones para transporte de todo tipo de materiales a nivel nacional:

  • Transporte de Materiales de Construcción
  • Transporte de Materiales a Granel
  • Transporte de Materiales Industriales
  • Transporte de Materiales Perecederos
  • Transporte de Materiales Radiactivos
  • Transporte de Materiales Peligrosos por Carretera
  • Transporte de Materiales Químicos
  • Transporte de Materiales Explosivos
  • Transporte de Insumos Químicos Fiscalizados
    ​​​​​​​
Succión y Transporte de Residuos Líquidos

Descripción
Los residuos líquidos o aguas residuales se definen como la combinación de agua y residuos originados de la actividad doméstica, industrial, agropecuaria, minera o comercial, pudiendo según su naturaleza ser:


Residuos Líquidos Peligrosos: Son todos aquellos que representan un riesgo directo a la salud y al ambiente.

Residuos Líquidos No Peligrosos: Aquellos que no representan un riesgo a la salud y al medio ambiente. MENDOZA JWE S.A.C, brinda servicios de succión y transporte de residuos líquidos peligrosos y no peligrosos, dicho servicio es realizado por personal debidamente capacitado y bajo supervisión de profesionales en la ingeniería ambiental, respetando rigurosamente los procedimientos establecidos en nuestro sistema de gestión ambiental y cuidado de la salud para identificar los riesgos en la ejecución de nuestras operaciones, previniendo cualquier accidente que comprometa la salud del trabajador, del cliente y el medio ambiente.

PROCESO

Visita Técnica: Cumple con el objetivo previo a la operación de formular nuestra propuesta económica además de evaluar las condiciones y/o volúmenes de los residuos líquidos a transportar pudiendo estar en trampas de grasa, plantas de tratamiento, pozos sépticos, tanques o silos.

Succión: Aceptado el servicio se procede a la operación, para la succión se verifica y asegura el espacio de trabajo. El traslado los residuos líquidos industriales del pozo o tanque al interior de la cisterna es a través de mangueras con un sistema de succión con bomba de vacío.

Transporte: El transporte se realiza con modernos vehículos cisterna con seguimiento satelital cuya variedad y volúmenes de carga dependen de la necesidad de transporte del cliente, las unidades vehiculares cuentan con las características técnicas y el equipamiento apropiado para efectuar el transporte en condiciones especiales y con un riguroso control desde las instalaciones del cliente o generador hasta los destinos o disposición final.

Disposición Final: Los residuos líquidos según su naturaleza serán dispuestos en entidades autorizadas para su confinamiento, reciclaje o tratamiento.

Gestión Documentaria: Todo el proceso es acreditado con la documentación que garantiza el cumplimiento de las normas y la correcta gestión de los residuos, los mismos que son consolidados en un informe de manejo de residuos sólidos que es presentado al cliente.
image-2068684-SERVICIOS_011-c51ce.w640.jpg

Destrucción
​​​​​​​Notarial

Realizamos el Recojo, Transporte con el protocolo más estricto para la Destrucción de todo tipo de Productos, Entregando a Nuestros Clientes un ACTA NOTARIAL. Nuestro Sistema contempla la trazabilidad completa del proceso; desde la recogida de los productos, su transporte y destrucción, garantizando así un proceso seguro y con el respeto del Medio Ambiente.  Entre los productos que trabajamos cabe señalar:

Los bienes a destruir pueden ser:

  • Productos industriales defectuosos
  • Insumos para la fabricación
  • Mercadería deteriorada
  • Medicinas vencidas
  • Materiales deteriorados

Comercialización de residuos aprovechables

PROCESO

Comercializamos Residuos Sólidos, brindamos todas las facilidades para la compra y venta de residuos sólidos. Previa separación, segregación y transformación, para su comercializados y reaprovechamiento.

Para poder ser comercializados, los residuos deben encontrarse debidamente segregados y acondicionados y cumplir con requisitos mínimos que permitan generar un valor económico para el adquiriente y de esta manera tener mayor recepción en el mercado.

MENDOZA JWE S.A.C, contribuye a reducir el impacto ambiental con estrategias de minimización y reaprovechamiento de residuos, por ello brindamos el servicio de comercialización, utilizamos sistemas de seguridad en toda la ruta de comercialización, a fin de controlar los riesgos sanitarios y ambientales. El servicio de comercialización abarca la compra y venta de residuos aprovechables con fines de tratamiento, recuperación y reciclaje.

Aceites Usados: Es aprovechado mediante la regeneración, proceso físico-químico por el cual se obtienen aceites básicos, se evita la emisión de gases altamente contaminantes y se contribuye al manejo sostenible de estos materiales.

Baterías Usadas: A través de procesos térmicos, se separan las impurezas y recuperando las aleaciones para la fabricación de rejillas y partes que se usan en la fabricación de baterías automotrices y estacionarias.

Papel y Cartón: Sirve a la industria que utilizan como materia prima los residuos de papel y cartón en sus procesos de producción. El reciclaje no implica no forestar, significa no talar de más: contribuye a darle más tiempo a los árboles para que crezcan.

Chatarra: Útil a la industria que utiliza el reciclaje de los metales para la fabricación del acero, contribuyendo significativamente a no acrecentar la situación actual de contaminación. Una gran ventaja del reciclaje del metal, en relación al papel, es que el número de veces que se puede reciclar es ilimitado.

image-2068684-SERVICIOS_011-c51ce.w640.jpg

CONTACTO

Ubícanos

Dirección:
Av. Los Quechuas 119, 3er piso
Urb. Los Alamos
​​​​​​​Salamanca - Ate


Correo:
ventas@mendozajwe.com

Teléfono:
996 277042


Formas de pago
Efectivo, Factura

Formulario de Contacto